lunes, 24 de marzo de 2008

Día 24:



¿Hasta donde llega la belleza?

La belleza es algo que anhela toda mujer, tener un cuerpo perfecto, piel sana, la mejor cara y el cabello con más brillo es el deseo de todas ellas. La publicidad se ha encargado de hacerle saber al mundo cual es la mujer ideal y que la belleza es quien te abre puertas a nuevos horizontes. Nuevos caminos con falsas promesas y engaños donde caen cientos de mujeres que tienen un nivel muy bajo de autoestima.

Son muchas las promesas que les hacen a través de los medios de comunicación, les venden una idea vaga de lo que es la belleza y las envuelven en un mundo artificial y superficial, donde le ofrecen felicidad. Pero la realidad es que todo es un montaje, todo gira en torno al consumismo, el objetivo es volverlas consumistas de los productos que por medio de la publicidad han querido introducir en la mente de estas mujeres.
Hasta tal punto de llevarlas al filo de la muerte, y es ahí cuando problemas psicológicos y mentales aparecen en aquellas mujeres que se han obsesionado con la idea de ser tan bellas como aquellas mujeres que han sido su símbolo a seguir. Problemas como la bulimia, la anorexia, desnutrición, obsesión por la cuchilla (cirugías plásticas) y en algunas, enloquecimiento, son consecuencias de aquellas promesas falsas en las que fueron atrapadas.

El mundo esta siendo regido por la publicidad y los medios de comunicación y la verdadera belleza femenina se esta perdiendo debido a todas las promesas y falsas ideas que están liderando en las mujeres de la nueva era.
Pero la belleza vende, la belleza convence, induce a la necesidad de hacer de la hermosura la cualidad preponderante del ser humano, si eres bella –dice la publicidad–, todo te cuesta menos y la sociedad, ese mundo en el que nos desenvolvemos diariamente, aplica el eslogan al pie de la letra.

http://www.mujereshoy.com/secciones/2847.shtml

No hay comentarios: