viernes, 22 de febrero de 2008

Día 4:


CuErPo De MuJeR

"Eres un cuerpo. Lo demás poco importa. No se trata en la publicidad de plasmar una persona femenina en toda su integridad y sus "deseos" reales. Sólo importa su Cuerpo, ese cuerpo de mujer pasivo e insinuante, melancólico, cariñoso o seductor. Ese cuerpo, despiezado la mayoría de las veces, que sirve como reclamo de cualquier tipo de producto. No ella, sino su cuerpo es el soporte de tornillos -piernas- , bebidas, - labios -, bujías – senos -, viajes – traseros -, etc., que no encuentran otro aliciente en sus productos publicitarios que estar asociados a cualquier parte del cuerpo femenino. Cuanto más erótica sea la zona elegida mejor, más vendible será el objeto en cuestión. Un respingón trasero juvenil para anunciar un tabaco, una mujer a medio vestir para publicitar un vídeo, otra tomando sol en una playa para una cerveza".
Este fragmento pertenece al Instituto Nacional de la Mujer, es triste pero es la realidad. El cuerpo de la mujer es utilizado con fines eróticos y aun más que eso, con la idea de atrapar al consumidor por medio de unas buenas piernas, una nariz respingada y un buen trasero. ¿Hasta que punto es capaz de llegar la publicidad y tratar de utilizar a la mujer como su gancho importante para capturar la “presa”?. Es importante tener en cuenta que la mujer es algo mas que un cuerpo, es un ser que irradia armonía, es bondadoso y delicado, es ese ser grande que se preocupa por el bienestar de su comunidad, de su familia y de quien la rodea. La mujer esta por sobre todas las cosas y aunque todos son parte importante del mundo, esta se destaca por su inteligencia y sensibilidad ante la humanidad.

No hay comentarios: