miércoles, 13 de febrero de 2008

Día 2 :

LaS ChiCaS AgUiLa
Al ver esta imagen ya sabrán de que se trata o el producto que estas mujeres de cuerpos delgados y cara linda representan, cerveza Águila. Todos recordaran los comerciales, vallas publicitarias y publicidad impresa en revistas y periódicos, donde estas mujeres salían en trajes de baño diminutos, bailando al son de la parranda colombiana (tambores, gaitas, acordeones), o posando junto a la cerveza.
Pero según un artículo publicado en el Tiempo el 19 de Diciembre de 2007, afirma que las chicas águilas no aparecerán mas con sus vestidos de baño en lugares públicos ni privados....
SABMiller, dueño de Bavaria y otras licoreras nacionales agremiadas en Acil, firmaron un código de Autorregulación que señala que la publicidad, mercadeo y promoción de bebidas alcohólicas no deben pautarse en la trasmisión de televisión abierta, por cable, en circuito cerrado, en radio o en prensa, a menos que una parte de la audiencia se mayor de edad; además, excluye la utilización del sexo o la sexualidad para vender este tipo de bebidas.
Un articulo del Herald Tribune afirma que: “Después de la compra de Bavaria, SABMiller enfrento un desafío particular porque la comercialización de la cerveza Águila se había asociado básicamente con mujeres”. Pero el vicepresidente de mercadeo de SABMiller Latinoamérica, Mark Luce, explica que el mercadeo tiene como base la mujer como consumidor inteligente, y no como objeto. ¿Qué tan cierto hay en esta explicación?

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