jueves, 28 de febrero de 2008

Día 5:


Contra la publicidad sexista
En Madrid y como en el resto del mundo la publicidad se ha convertido en imágenes, videos e información sexista. Ha perdido etiqueta a la hora de promocionar un producto destapando a la mujer y utilizándola como un objeto que pretender vender algo a los consumidores. Es cierto que vivimos en una sociedad comunista, donde prima el deseo de tener todo para sí mismos, una sociedad que se ha dejado manipular por el comercio y mas aún de la publicidad, pues esta es la encargada de llegar al consumidor, persuadirlo y atraparlo en su mundo para satisfacerle un deseo que se ha creado, confundiéndolo con una necesidad.
Pero, ¿a donde se quiere llegar con todo esto?, es cierto que la publicidad sexista es dirigida tanto a hombres como a mujeres, pero la mujeres se han sentido afectadas y aseguran que su dignidad es violada, es por esto que en gran parte de España, muchas demandas se han formulado a campañas publicitarias, el sexo femenino asegura que se esta atentando contra su integridad. El perfil del denunciante es el de una mujer soltera, de entre 26 y 45 años de edad y con estudios superiores. Lo cierto es que los creativos siempre buscan una forma fácil, precisa y corta de llegar al consumidor, estos buscan la total atención, y sí, los creadores de estas campañas tituladas “campañas sexistas” han logrado su objetivo pero con un efecto boomerang, es decir, no han alcanzado precisamente el de venta si no el que les perjudicará a presente y futuro.

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