sábado, 15 de marzo de 2008

Día 6:


Ronald Mc Donald´s Daughter


Esta es una muestra más de publicidad sexista y en la que usan a una mujer para atraer al público y persuadirlos para que compren un producto. Muy reconocida la marca por el mundo entero, pues es una de las empresas mas grandes a nivel mundial la cual se encuentra en 120 países y con alrededor de 54 millones de clientes diarios, es uno de los restaurantes de comida rápida preferidos por los amantes de la hamburguesa, las papas fritas y desayunos rápidos, McDonald’s.
Este comercial es una nueva protesta de sus creativos los cuales buscan atraer a una audiencia más grande (adulta) pues si recordamos los comerciales de esta compañía, se caracterizan por ser infantiles, pues con una de sus líneas que es la cajita feliz siempre muestran niños jugando con Ronald (el payaso) y con las sorpresas que está trae. Pero ahora todo es diferente, pues muestran a una mujer (la hija de Ronald) de contextura delgada y con las mismas características del payaso, pero la cual hace unos movimientos sensuales y al final muestra la hamburguesa y con su voz sensual dice la nueva línea de hamburguesas de McDonald’s “Tomato McGrand”.
¿En que estarían pensando sus creativos, con la idea de vender este producto? pues según investigaciones de profesionales en dietética, el porcentaje de personas con sobrepeso en estados unidos es porque comen mucha comida rápida. Aquí se ve que los publicistas y la empresa están buscando es persuadir a los hombres con la imagen de una mujer sensual, bonita y delgada para que compren la nueva hamburguesa. Una muestra clara y directa de machismo y persuasión con la mujer como símbolo.


Para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=KMUb0aQCaz8

No hay comentarios: