lunes, 17 de marzo de 2008

Día 14:




Manipulación y Marketing


Los anuncios publicitarios tienen un fin, persuadir al consumidor, atraparlos y convertirlos en sus clientes fieles. Las mujeres son mas fáciles de manipular con un producto, pues debido a que vivimos en una sociedad tan superficial donde la prioridad de las cosas esta por encima de la vanidad son ellas las primeras en correr en búsqueda de aquello que les cambiara la vida, de eso que las convertirá en princesas de cuentos de hadas, en las mujeres perfectas, de estatura alta, contextura delgada, cabello sano y brillante y cara de ángel.
Es ahí donde los creadores se aprovechan y piensan en un anuncio que llegara a la mente de las mujeres y las manipulara para que compren ese producto y así seguirse enriqueciendo a costa de ellas.

Es cierto que la publicidad les ha hecho la vida un poco más fácil, pues un ejemplo de ello son los anticonceptivos, ahora la mujer no tiene que preocuparse por su vida sexual, pues estos le aseguran una vida sana y libre de situaciones indeseadas, aunque sabemos que no es en su totalidad un medio efectivo. Entonces, los medios de comunicación se han encargado de una manera directa e indirectamente hacerle saber a las mujeres que hacer y como hacerlo. Además, logran ese poder ante ellas y lo peor del caso es que es trasmitido por una mujer, pero es tan fuerte que caen en su propia trampa, convirtiéndose en victimas de su propio invento.

http://www.entretodas.net/noticias-destacadas-2007-mujer-publicidad-dove-mujeres-reales-y-el-cuento-de-caperucita/

No hay comentarios: