martes, 18 de marzo de 2008

Día 15:

Contraste
No todos somos iguales y aunque la igualdad sea un derecho fundamental de las personas, todos tienen diferentes ideales, gustos, puntos de vista y forma de llevar la vida. Estamos acostumbrados a ser comparados con los demás, a dejarnos influenciar por los comentarios de nuestros semejantes y por todo lo que nos vende la publicidad.

Muchas mujeres no se sienten identificadas con el imaginario femenino que se desprende de la publicidad. A veces resulta difícil para ellas convivir con su propia situación contradictoria, igual resulta difícil para los creativos publicitarios a la hora de construir la proyección mediática del imaginario femenino en la publicidad.

Diariamente nos chocamos con la vida, con diferentes opiniones y formas de vida, sin querer la publicidad esta en nosotros las 24/7 vendiéndonos ideas vagas de lo que es la vida, de cómo debemos llevarla y con que acompañarla.
Así se ha encargado de dividir a las mujeres y compararlas, poniéndolas en diferentes categorías que son vendidas a la sociedad para que sigan el modelo que más les conviene, para que se caractericen y se identifiquen con una de ellas. Aunque a veces queramos evitar ser comparadas de una manera u otra es algo que nace con nosotros y siempre estará ahí implícita o explícitamente.

http://www.razonypalabra.org.mx/libros/libros/mujerypublicidad.pdf

No hay comentarios: