domingo, 23 de marzo de 2008

Día 22:


Mujer como objeto de la publicidad

La mujer esta siendo usada como un trofeo de la publicidad, como un objeto mas que acompaña el producto que se esta pautando, adornándolo ante los ojos del consumidor para que tenga éxito en el mercado.

Es cierto que todo entra por los ojos, y debido a que la nueva era esta siendo catalogada como consumista en exceso, materialista y manipuladora es por eso que se aprovechan de la mujer y la ponen en un cuadro al lado de un objeto, de algo material y sin vida y la igualan a este como si ella fuera un objeto mas. Aunque no se debe culpar a la publicidad de todo lo que esta pasando, no se puede negar que esta es promotora de este problema. Los comerciales en su mayoría, ponen al desnudo a las mujeres y las hacen ver como el trofeo que ganara por la compra del artículo, los mensajes en su mayoría son degradantes e insultan al género femenino. Así, el hombre se deja influenciar y deja de ver a la mujer como un ser importante ante todo y pasa a verla como un trofeo y llega ese pensamiento machista de que “todo hombre que se precie deberá tener a su lado una mujer hermosa, con estilo y será signo de su riqueza”.

La publicidad trabaja con proyecciones ideales. Genera frustraciones y falsas expectativas. Y el uso de imágenes de mujeres como objeto sexual es un recurso básico para captar la atención.

http://www.monografias.com/trabajos13/mujer/mujer.shtml

No hay comentarios: