martes, 18 de marzo de 2008

Día 17:


Mujer moderna/ Mujer tradicional
“Vive la vida sin preocupaciones, sin afanes”
“Vive el momento”


Dos lemas muy reconocidos por la sociedad. El primero hace alusión a la mujer tradicional, aquella que vive libre de preocupaciones, esa mujer que se toma todo con calma, la mujer que es conservadora y no se deja influenciar por la sociedad. Esa mujer que vive la vida con armonía e irradia a sus semejantes paz y tranquilidad, la que se preocupa por su familia pero que controla cualquier situación caótica. Esta es aquella mujer que no se deja influenciar por la publicidad, pues esta consiente de lo que es y aunque necesite de la publicidad, tiene claro que lo que nos tratan de vender tiene un doble sentido, sabe que mas que vender una necesidad, vende un deseo que puede ser incontrolable para aquellas que viven en apuros.

El segundo lema representa aquellas que viven la vida apresurada, esas que van con la moda y lo superficial, aquellas mujeres que se dejan influenciar por los medios. Mujeres en la mayoría jóvenes, pues de una manera u otra son aquellas que están liderando la globalización. Como es reflejado en las pautas publicitarias, las protagonistas son aquellas que van con la moda, es decir es la mujer delgada, vestida con ropa de marca. Las mujeres de hoy son consideradas muñecas de porcelana debido a su comportamiento y aspecto.

Dos prototipos de mujeres de la sociedad. Dos polos opuestos pero aceptados por todos. Y aunque una sea superficial y la otra una semejanza de la realidad son quienes seguirán siendo importante en la historia y serán vistas como un símbolo a seguir.

No hay comentarios: