domingo, 23 de marzo de 2008

Día 23:


Publicidad emotiva

Es cierto que la publicidad deja en nosotros diferentes emociones tanto de tristeza, felicidad, sentimiento de culpa, rabia y desprecio, pero cual es el género más emotivo ante ella.

Aunque consideremos que las mujeres demuestran mas sus sentimientos ante cualquier situación, no se puede negar que los hombres aunque no sean tan obvios como ellas también siente lo mismo que las mujeres. Y es que la publicidad ha sabido utilizar esas herramientas que llegan a los sentidos y captan el mensaje, permitiendo que quien lo percibe se sienta identificado con ella. Una de las imágenes que causan mas sensibilidad en el receptor es en la que utilizan bebes o animales domésticos como los perros, pues estos irradian ternura y es más fácil que el producto sea acogido por la sociedad de esta forma.

Pero la publicidad que utiliza mujeres bellas, con estilo, carisma y cuerpos perfectos (casi toda), crean en el receptor deseo y logran que eso que esta siendo pautado tenga éxito en la sociedad, sin importar el genero, pues los hombres desean comprar el objeto y por ende tener a esa mujer a su lado (como si por comprar eso, también estarán comprando a la mujer) y las mujeres desean ser como ella, bella, delicada, con estilo y cuerpo perfecto.

http://www.solociencia.com/medicina/05052006.htm

1 comentario:

LUIS EDUARDO dijo...

Tu ensayo me fue de mucha utilidad para desarrollar mi caso , comparto aspectos importantes de tus comentarios.Que pasaria si los papeles se invirtieran y los hombres hicieran este trabajo??
Saludos

Atte.
Luis Eduardo Cortes