martes, 18 de marzo de 2008

Día 16:


Mujer joven/ Mujer madura

Esta entrada viene en unión a las que ya eh hecho anteriormente en las que comento como la mujer es usada por la publicidad para que un producto tenga éxito en los consumidores.
Pues bien, la publicidad ha usado por años a la mujer como su símbolo para representar los beneficios de un producto. Pero la discriminación de ellas o para hacerlo mas simple el uso de mujeres jóvenes predomina en el mercado del marketing y la publicidad. La mayoría de estos anuncios son con mujeres menores de 40 años, de cuerpos perfectos, piel sana y delicada, sin negar que una mujer que pase los 40 años se vieja, pero los creativos prefieren un rango de edad menor pues debido a que la sociedad se ha vuelto muy discriminativa, superficial y perfeccionista, es mas fácil que un producto se aceptado porque lo modela una mujer joven a un producto que es modelado por una mujer mayor.

La mayoría de los comerciales de la nueva era, muestran niñas, adolescentes, y adultas menores corriendo, jugando, riéndose, en compañía de otras mujeres de la misma edad, o rodeadas de hombres quienes las enamoran, pero son muy pocos los comerciales en donde una mujer madura es parte de la promoción de un producto, pues aunque no lo sean ya son consideradas viejas y la sociedad las rechaza porque no tienen la piel estirada o porque son de cuerpo robusto. Aunque se han creado campañas contra el cáncer y las protagonistas son las mujeres maduras todavía no son un fuerte para los creativos.

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