domingo, 23 de marzo de 2008

Día 20:


El poder de la seducción

“La publicidad refuerza y naturaliza un repertorio de signos recurrentes, de tópicos, de lugares comunes que confirman cómo lo femenino se define frente a lo masculino” Roland Barthes

Todos de una manera u tora usamos la seducción cuando queremos conseguir algo. Cuando los seres humanos estamos en el proceso de conseguir a alguien, de gustarle a esa persona utilizamos el engaño, la seducción, sacamos lo mejor de nosotros a flote y escondemos lo peor. Es así como actúa la publicidad a la hora de llegar al consumidor para que este acepte lo que se les esta ofreciendo, de una manera rápida y efectiva. La seducción es su mejor amiga, mediante ella, tratan de embellecer las cosas, de hacerle ver lo mejor de si, y hacernos creer que la felicidad se consigue mediante la posesión de objetos y sujetos. Buscan que el receptor se convierta en consumidor de mensajes, más que del producto.

El poder de la seducción que utiliza la publicidad es transmitido a todas las culturas y sociedades mediante los medios de comunicación, es por esto que, nos influyen de una manera u otra en las decisiones a la hora de hacer una compra. Además el mensaje queda en la mente del receptor, pues con tan solo ver algo que identifique el producto ya se esta recordando como ha sido su publicidad. De vez en cuando es mejor hacer imaginar que tener imaginación, entonces es cuando comprendemos que las personas actúan por lo que sienten, siente por lo que piensan y piensan por lo que perciben, un ejemplo claro de esto es, si vemos una publicidad de un lavaplatos eléctrico lo primero que se piensa es “no pasare todo el tiempo en la cocina” o cuando vemos la publicidad de un automóvil de 2000 c.c multiválvulas, entonces pienso en que “dejare a todo el mundo atrás”. Dependiendo en como el producto sea pautado y como se seduzca al publico así mismo será el éxito en el.

http://www.microsoft.com/spain/empresas/marketing/seducir_clientes.mspx

http://www.iam-publicidad.org/pdf/7_Cristina_Fraga.pdf

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