martes, 18 de marzo de 2008

Día 19:


Discriminación en los Medios masivos y la Publicidad

Las mujeres en sus diversas etnias siguen confrontando un dilema muy grande, la lucha por la discriminación y/o exclusión, corriendo el riesgo de ser catalogadas de “resentidas sociales”, “manipuladoras”, “lloronas y rencorosas”. Estos tipos de calificativos estereotipados han generado en ellas una excesiva infidelidad consigo misma, llegando a la mayor desubicación en lo psicosocial.

Las mujeres afro-descendientes en ocasiones son rechazadas por los medios masivos y publicitarios. Aunque ya no es como antes, la discriminación racial en ocasiones es vista en anuncios publicitarios o hasta en la misma sociedad. Existen pautas publicitarias en las que una mujer de raza negra o indígena aparece, pero son muy pocas las que existen.
Aunque hay campañas que pretenden acabar con todo tipo de discriminación, como las de la reconocida marca estadounidense United Colors of Benetton, la cual busca una igualdad de razas mediante la publicidad de sus colecciones, ha habido polémicas por comentarios de reconocidos diseñadores, un caso fue cuando Tommy Hilfiger hizo comentarios racistas en el show de Oprah Winfrey, como “si yo hubiera sabido que afro-americanos, hispanos, judíos y asiáticos comprarían mi ropa, no la hubiese hecho tan bonita." Esto causo polémica pues Oprah es una mujer de raza negra, a la que le disgusto mucho ese comentario y lo retiro del set.
Estos y muchos comentarios mas, son con los que nos encontramos día a día, en cualquier lugar, desde lo mas pobre hasta lo mas refinado, y hasta en los medios de comunicación.

http://www.wikilearning.com/articulo/discriminacion_de_la_mujer_en_los_medios_de_comunicacion_y_la_publicidad/23269

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