lunes, 17 de marzo de 2008

Día 12:


Símbolo de persuación

Las mujeres son delicadas, amables, dedicadas, emocionales y hermosas por naturaleza. Es por esto que la publicidad se ha encargado de mostrarle al mundo mediante anuncios publicitarios estas cualidades y las ha usado como una herramienta importante y un excelente medio de persuasión, a tal punto de convertirlas en la mujer ideal. Son mujeres deseadas por todos los televidentes, esa ama de casa, esposa y madre que todos algún día han soñado tener. Comerciales tan conocidos, como los de productos para bebes donde sale una mujer acariciando la colita de su bebe, sus piernas, brazos y cabeza, bañándolos o poniéndoles un pañal son una muestra de ello, o aquella mujer con un cabello sano y con brillo quien promociona un shampoo y asegura que si usted lo compra entonces su cabello será igual. O la típica ama de casa cocinando para sus hijos que llegan de estudiar y su esposo que llega cansado de tanto trabajar.

Estos y muchos otros comerciales donde la estrella principal son ellas, es lo que siempre ha sido fundamental para todas las empresas, pues de una manera u otra, y sin importar la categoría en la que se encuentre el producto que esta siendo pautado, las mujeres son las encargadas de persuadir con sus encantos y atrapar al televidente en un mundo a veces lleno de mentiras pero con la simple realidad de lo que vivimos. Entonces, ¿será que vivimos en un mundo de mentiras y que hasta nuestra propia realidad es parte de ellas?, por que no se detiene a pensar un momento y reflexionar sobre lo que la publicidad se ha encargado de vendernos durante décadas, y si usted ha sido parte de sus enredos y ha caído en su red.

No hay comentarios: